martes, 28 de enero de 2014
Toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández
El día de ayer el presidente Juan Orlando Hernández asumió ayer la primera magistratura de la nación y se convirtió en el noveno gobernante, una gran ceremonia que estuvo llena de emotividad, solemnidad y un gran un amplio reconocimiento internacional.
Desde muy temprano de la mañana miles de hondureños comenzaron a llegar a las instalaciones del Estadio Nacional, espacio deportivo que más tarde sería testigo de la asunción de un nuevo presidente, Juan Orlando Hernández cabe destacar que el estadio no se llenó en su totalidad a pesar de la gran cantidad de afluencia de muchos hondureños.
En el aspecto de seguridad fue realizado de una manera excelente muchos militares y policías fueron los encargados de la seguridad en los alrededores del Nacional, los que daban paso a los hondureños para que formaran parte de otra página en la historia del país.
En el desarrollo del evento hubo un momento muy emotivo una niña de 8 años subió al escenario quien llegó acompañada de un grupo de menores del departamento de Lempira, en el que nació Hernández, ella fue la encargada de entregarle un reconocimiento al mandatario hondureño, la pequeña de nombre Samahí López Quintanilla , el presidente le agradeció a la niña y expreso con cariño : Muchas gracias, mami, muchas gracias”.
El maestro de ceremonias, Nahúm Valladares, anunciaba la llegada de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el procurador y subprocurador de la República, mientras el público aplaudía.
El presidente en su discurso prometió muchas cosas como que el gobierno prometió que su gobierno generará 100.000 empleos. Y así siguieron varias promesas, seguridad, salud, educación. Esperamos que esas promesas sean cumplidas para el bienestar de nosotros los ciudadanos.
Cabe resaltar que durante la ceremonia se obvió el discurso del presidente del Poder Legislativo, así como la juramentación del nuevo Gabinete de Gobierno, puntos que estaban contemplados en la agenda.
El nuevo equipo gubernamental tomó la promesa de ley en una ceremonia celebrada en horas de la tarde en la Casa Presidencial. Al final del evento, decenas de hondureños se quedaron en el Estadio mientras militares paracaidistas hacían su espectáculo desde el cielo capitalino hasta el Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario