La canasta básica quedó conformada por 273 productos exentos del 15% del cobro del impuesto sobre ventas (ISV), tras la entrada en vigor del decreto 2-2014, confirmaron las autoridades del Poder Ejecutivo.
En una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández, acompañado de líderes campesinos, empresariales y obreros, representantes de las asociaciones de protección al consumidor y otros, expuso que la estructuración de la canasta fue concertada para el beneficio de los sectores populares
Sin duda alguna esto viene a beneficiar a toda la ciudadanía es un aporte a la economía ya que con el 15% que abian implementado nos afectaba grandemente en la economía.
Los empresarios deben de respetar los nuevos precios de ahora en adelante, tiendas, comercios, supermercados y mercados deberán acatar la medida para no enfrentar sanciones. El listado contiene bienes de primera necesidad, útiles escolares, focos de mano, las baterías y las candelas. En un estricto desglose, quedó así: 241 productos comestibles; siete productos de uso doméstico y 23 útiles escolares.
El presidente Juan Orlando Hernandez menciono : “Pido a la población que nos ayude a no permitir abusos de los comerciantes. Pueden llamar a la línea telefónica 115 y escribir a la dirección de correo electrónico denunciascanastabasica@sic.gob.hn, para que realicen las denuncias respectivas”, indicó.
Ojala que esto sea el comienzo de un gobierno se preocupe realmente por la crisis económica que atraviesa el país y no que después vayan aumentando poco a poco el precio de los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario